aldezaharra.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Noticias Auzoenea DÍA DEL CASCO VIEJO

DÍA DEL CASCO VIEJO

Print PDF

El próximo sábado 28 de mayo se celebra el día del Casco Viejo de Pamplona-Iruñea. El último sábado de mayo viene siendo una fecha que nos marca que algo va   a pasar en el barrio más antiguo de la ciudad. Es el día donde  el Casco Viejo se reivindica como barrio y saca  a la calle a sus gentes, colectivos, actividades, proyectos y reivindicaciones en un día de fiesta especial.

Como principal novedad es que en esta edición el día del Casco Viejo se convierte en SEMANA DEL CASCO VIEJO. Durante toda la semana se van a realizar distintas actividades. Cada día se va a caracterizar con un  proyecto que durante este curso se está llevando a cabo por el vecindario. Se trata de exponer el trabajo que se ha realizado y recoger aportaciones para intentar hacer realidad algunos de esos pequeños sueños que poco a poco van haciendo un barrio nuevo. 

   icon AZeguna2016barr (596.78 kB)

icon Día Casco Viejo 2016 ext. (606.14 kB)



El lunes girará en torno al Huerto urbano, el martes al Gaztetxe, el miércoles al plan de movilidad del barrio, el jueves al Centro Comunitario en el Palacio de Redín y Cruzat y el viernes, como aperitivo a la fiesta del sábado, habrá una inauguración popular de la biblioteca de barrio en la Plaza de San Francisco

Además de estos actos, contaremos durante toda la semana con distintas actividades deportivas, clases abiertas de Swing, euskal dantza, yoga, txalaparta, guitarra, bailes latinos… también se podrá disfrutar de visitas culturales , como al almacén de arqueología del Ayuntamiento.

Un magnífico preámbulo para calentar motores para el sábado día 28. Para este día hay programadas 50 actividades repartidas en 23 calles y plazas del barrio.  Actividades para todos los gustos y edades que van a llenar de color el Casco Viejo.

Las dianas iniciarán la actividad musical que a lo largo del día contará con trikitilaris,  DJ, fanfarres, cornamusas, txarangas y conciertos.

Las citas  gastronómicas tendrán su espacio con almuerzos, vermús, gindillada, txistorrada, comidas populares y concurso de calderetes.

En el apartado cultural se podrá visitar el tesoro de San Fermin en la iglesia de San Lorenzo, el palacio de Guendulain, al museo de Navarra y la torre de San Cernin.

Los/as txikis tendrán su protagonismo en la fiesta con el saludo de la corporación txiki, juegos, rally fotográfico, campeonatos de pelota y la comparsa de gigantes y kilikis del barrio.


Además de todas estas actividades se podrá disfrutar de feria de artesanía, feria del libro y de mesas informativas de colectivos el barrio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

You are here Noticias Auzoenea DÍA DEL CASCO VIEJO