aldezaharra.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
COLECTIVOS ASOCIACIÓN VECINAL rastrillo de las buenas pulgas

El rastrillo de las buenas pulgas

Print PDF

El Rastrillo de las Buenas Pulgas es una actividad organizada desde 1999 conjuntamente por la Asociación Vecinal “Alde Zaharra” del Casco Viejo y la Asociación de Anticuarios de Navarra, el primer sábado de cada mes.

La iniciativa toma el nombre de los más que famosos rastros que se celebran en París y Amsterdam, sin querer por ello pecar de vanidad pues la capacidad no es comparable, pero sí lo intenta ser el espíritu del mismo, que no es otro que conseguir un espacio donde desde los profesionales de las antigüedades hasta cualquier persona, pueda mostrar artículos usados, reciclados, antiguos, etc, con el objetivo de venderlos, intercambiarlos o simplemente exponerlos.

Su objetivo es doble: por un lado, contribuir a dar mayor vida al Casco Antiguo y concretamente a una plaza, la de San José, pequeña, recoleta y apropiada para esta actividad, que no es céntrica ni lugar de paso habitual, con lo cual se potencia que quien se acerque al Rastrillo atraviese previamente buena parte del Casco Viejo.

El otro objetivo es potenciar la reutilización y reciclaje de los objetos que normalmente usamos, en el sentido de que lo que en un momento deja de servir a una persona pueda servirle a otra, a la par que fomentar entre la población el coleccionismo de objetos antiguos.

En este rastrillo se ponen a la venta, pues, toda clase de objetos de segunda mano, antigüedades, chamarilería, colecciones, etc. Además de compra-venta, también se realizan intercambios de objetos, y el espacio está abierto a cualquier persona que quiera participar, llevando lo que tenga para cambiar o vender, dentro del espíritu de reutilización y reciclaje que inspira esta iniciativa, que se ha hecho ya un hueco en nuestro Casco Histórico.

Los objetos que aquí se exponen, suelen ser usados, reciclados o restaurados, y deben tener una cierta antigüedad o ser susceptibles de coleccionismo. Se pueden vender o intercambiar, por tanto, tebeos, postales, libros, discos, carteles de San Fermín, programas de cine, planchas antiguas, peras de la luz, aparatos de luz antiguos, chamarilería y antigüedades. Por el contrario, no se pueden vender ni intercambiar alimentos ni artesanía, así como tampoco electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, etc.) fabricados en serie.

En dicho Rastrillo toman parte profesionales del coleccionismo y las antigüedades, así como cualquier persona a nivel individual que lo desee.

You are here COLECTIVOS ASOCIACIÓN VECINAL rastrillo de las buenas pulgas