aldezaharra.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
COLECTIVOS ASOCIACIÓN VECINAL

Historia

Print PDF

La Asociación Vecinal Alde Zaharra del Casco Viejo de Pamplona, es una asociación concebida para apoyar la mejora de la calidad de vida en el corazón de la ciudad, y que reúne a un colectivo de gente voluntaria, que trabaja desinteresadamente en ello.

El acta oficial de constitución nos transporta al 12 de junio de 1976, pero qué más da... los testimonios de quienes vivieron aquellos tiempos, recién muerto el dictador, nos hablan de fechas bastante más tempranas. De cualquier modo tomaremos ese día como referencia, y celebraremos la existencia de una idea que se va acercando, poco a poco,  a los cuarenta años, ahí es nada. Nuestra sede también ha cambiado con los tiempos. Hemos pasado por ocupar palacios, vivir de prestado, en locales cedidos,...hasta finalmente, a día de hoy, estar sumidos en un proyecto precioso como el que es el Centro Comunitario Auzoenea. Existimos por y para este barrio, y eso es lo único que no ha cambiado en nuestro intento por adaptarnos a la realidad, al día a día, al palpitar del corazón joven e intrépido de esta comunidad de humanos que intentan ser protagonistas de su propia historia.

El objetivo fundamental de la asociación es trabajar para aportar soluciones ante los problemas del Casco Viejo, dentro de nuestras posibilidades, y tratar de crear una convivencia más humana y un nivel cultural, social y cívico superior al que muchas veces sufrimos. Para ello, entre otros tenemos las siguientes metas concretas:

  • Queremos la realización y mejora de servicios ciudadanos que ofrezcan una mejor calidad de vida (transporte, sanidad, limpieza, asistencia sanitaria, educación, abastecimiento, conservación del medio,...).
  • Nos esforzamos en promover la mejora del entorno urbanístico (plazas, parques, calles, mobiliario urbano...).
  • También queremos estar cerca de los movimientos culturales y deportivos populares: iniciativas hacia el deporte, agrupaciones musicales y folklóricas, bibliotecas, sesiones de cine y teatro, conferencias...sin que medie ningún interés de tipo particular.
  • La asociación busca siempre, realizar cualquiera de sus funciones o actividades en cooperación con otros colectivos, instituciones , entidades o particulares que compartan nuestros objetivos.
  • Fomentar la promoción de la mujer en todos lo ámbitos de la sociedad, desde la escuela, el hogar, el trabajo, el barrio...incidiendo en la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.
  • Promover actividades para la protección y defensa del medio ambiente, especialmente en el ámbito urbano.

Con los treinta y cinco cumplidos, seguimos necesitando de toda persona que quiera trabajar por este barrio desde el respeto y teniendo en cuenta la línea seguida por la Asociación durante todos estos años.

Si te animas, no tienes más que llamarnos o venirte a hablar con nosotros/as, ... ¡Te esperamos!

 


You are here COLECTIVOS ASOCIACIÓN VECINAL