aldezaharra.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
AUZOENEA la escuela que soñamos SOÑANDO UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DE BARRIO

SOÑANDO UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DE BARRIO

Print PDF

El Centro Comunitario Auzoenea y la Escuela San Francisco junto con otros colectivos y agentes sociales del barrio, estamos creando un proceso participativo para soñar una escuela de barrio juntos/as. Vamos a soñar una escuela juntos/as, vamos a ver cómo nos queda el cuadro o la película, vamos a compartirla con más gente... y a ver qué surge de ahí.

Para ello, el pasado 14 de febrero, se celebró una reunión en el que participamos diferentes agentes sociales del barrio (Asociación vecinal, Auzoenea, Aldezar, Escuela de Educadores, Grupo de Dinamización del Burgo de San Cernin, Equipo Directivo y Apyma de la Escuela de San Francisco…) con la idea de abrir un proceso de participación donde la Comunidad Educativa entera tenga la oportunidad de poder expresar la escuela que nos gustaría tener, es decir, la escuela que soñamos para el Casco Viejo de nuestra ciudad.

Se plantearán diferentes acciones: grupos de discusión, cuestionario para txikis a realizar con padres/madres, entrevistas personales y grupales, dinámicas con el alumnado...

Os invitamos a participar en los grupos que se crearán, así como hacernos llegar vuestras aportaciones en el modo y manera que creáis oportuno. Podéis informaros sobre el proceso a través del correo electrónico, preguntando a cualquier miembro del equipo directivo, a la Apyma Alfonso, Iosu, Alicia o Patxi (del modelo D), Aitziber (modelo A/G), o en el Centro Comunitario Auzoenea.

El primer paso, crearemos grupos de discusión con padres y madres de la Escuela San Francisco, se están barajando diferentes fechas en función de la disponibilidad que podáis tener. Podéis verlo y apuntaros en el siguiente enlace:

http://doodle.com/fzightu5iefkvfqi

Con todo esto queremos hacer un documento escrito y audiovisual que se compartirá y guardará para ser retomado, si procediera, con posterioridad. Para poder poner en común las aportaciones recibidas, se realizará en Mayo un encuentro festivo que ya se detallará más adelante.

You are here AUZOENEA la escuela que soñamos SOÑANDO UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DE BARRIO